© 2015 Lifesaver Insurance LLC. Todos los derechos reservados

  • White Yelp Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
Lifesaver Logo

SEGURO DE VIDA

Todos somos vulnerables

 

La vida no ofrece ninguna garantía y por eso existen los seguros de vida que ayudan a proporcionar seguridad financiera en caso de que suceda lo impensable. Con cada pago, está ayudando a su familia a cubrir gastos médicos, funerarios, hipotecas, alquiler o la matrícula de la universidad entre otros, en caso de que ya no esté para ayudarlos. Esto le da paz y tranquilidad, porque sabe que no importa lo que pase, siempre estará allí para ellos.

 

 

No tiene que morir para utilizar su seguro de vida

 

Los beneficios en vida se han convertido en uno de los motivos principales en los últimos años, por el cual las familias contratan un seguro de vida.

 

En la actualidad, con los avances de la ciencia, sobrevivimos a enfermedades que antes eran fatales. El 75% de las víctimas de un ataque al corazon y el 70% de las víctimas de un infarto cerebrovascular sobreviven al menos 3 años después del evento, además del incremento de enfermedades mentales degenerativas como el Alzheimer. En Estados Unidos un individuo desarrolla Alzheimer cada 68 segundos y actualmente 5 millones de americanos viven con la enfermedad.

 

Contratar un seguro de vida con beneficios en vida le puede cubrir sus gastos en caso de desarrollar una de estas enfermedades dependiendo de la gravedad de su situación.

 

 

La protección de su negocio

 

El seguro de vida es utilizado para proteger a los negocios de diversas formas; una de ellas es proteger a los dueños del negocio del fallecimiento o imposibilidad de uno de los socios. Otra aplicación es asegurar al propio negocio de la pérdida de algún empleado clave. Por estas razones la actividad del negocio se puede ver afectada, el seguro de vida cubre los gastos y permite una cobertura hasta que las condiciones óptimas se alcancen nuevamente.

 

 

El seguro de vida como plan de ahorro

 

Los tipos de seguro permanente proveen varias opciones de ahorro, estos pueden ser utilizados para cubrir gastos de educación, planes de retiro, fondos de emergencia.

A diferencia de lo que se puede creer, un seguro de vida puede ser accesible. Contáctenos hoy al 786-479-0845 para una cotización y se sorprenderá del costo que tiene para usted la protección de su familia. No deje para después una decisión que cuidará del valor incalculable de sus seres queridos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién necesita un seguro de vida?

Los que tienen personas que dependen económicamente de ellos deben considerar obtener un seguro de vida. Tal vez desee tener un seguro que sea suficiente para pagar sus deudas y para proporcionarles a sus beneficiarios algunos ingresos. Considere sus circunstancias y el tipo de calidad de vida que desea que sus dependientes tengan cuando decida comprar o no un seguro de vida y cuánto comprar.

Para ayudarle a decidir si el seguro de vida es apropiado para usted, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Necesita reemplazar sus ingresos para poder mantener a su cónyuge, hijos u otros miembros de la familia?

  • ¿Tiene deudas, tales como hipotecas, tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles u otras deudas?

  • ¿Desea ayudar a sus hijos a pagar la universidad?

  • ¿Necesitarán dinero sus familiares para pagar sus gastos funerarios o el costo de liquidación de sus bienes?

  • ¿Tiene una gran cantidad de bienes que puedan estar sujetos a impuestos estatales o federales?

Si respondió sí a cualquiera de estas preguntas, debe considerar comprar un seguro de vida.

¿A quiénes puedo nombrar beneficiarios?

Puede nombrar como beneficiarios a personas individuales, patrimonio personal, negocios, iglesias, instituciones caritativas, hospitales.  Debe existir un interés asegurable (relación de carácter económico) entre el dueño de la póliza y el beneficiario. También puede decidir el orden de sucesión de los beneficiarios y la distribución del beneficio.

¿Los menores de edad pueden ser beneficiarios?

Es muy común que cuando uno contrata un seguro de vida, se quiera designar a los hijos que son menores de edad como beneficiarios de la póliza. Si un menor es designado como beneficiario de la póliza, puede ocurrir que el hijo no pueda tener acceso al dinero hasta que alcance la mayoría de edad. 

 

Un menor de edad puede ser beneficiario en el seguro de vida, pero es muy importante considerar que quien ejerce la patria potestad o la calidad de tutor o curador del mismo recibirá la indemnización en representación del menor.

 

Los menores de edad legalmente no pueden cobrar un seguro porque no pueden tener la posesión de la suma asegurada, sólo podría cobrarlo por ellos quién ejerce la patria potestad del menor, su tutor o quien se haya determinado en el testamento del asegurado, de acuerdo con la legislación civil. Incluso los contratos de seguros presentan advertencias a este respecto, pues si bien no es ilegal, dificulta la reclamación.

Por esto es recomendable designar a la persona de nuestra confianza al contratar un seguro para nuestros hijos y que también se prevea quién podría ser el beneficiario en caso de fallecimiento simultáneo de ambos cónyuges.

¿Puedo comprar una póliza para alguien distinto a mi?

Usted puede comprar una póliza de seguro de vida para usted o para cualquier persona que le otorgue permiso y esté de acuerdo con el proceso de aseguramiento de la compañía. La persona que compra la póliza es el asegurado o dueño de la póliza y por lo general, paga las primas de la póliza.

Las personas generalmente compran un seguro de vida para sí mismos, para proporcionar dinero a su cónyuge, hijos dependientes u otros miembros de la familia. Usted puede comprar una póliza de seguro de vida para alguien más y nombrarse usted mismo como beneficiario, en el caso de que usted se viera afectado en caso de fallecer o enfermar dicha persona.

¿Puedo tener un seguro de vida si soy indocumentado?

Aunque no es la generalidad, nuestra agencia trabaja con algunas aseguradoras que lo pueden aprobar en el caso de que usted no tenga un estatus legal en EEUU, hay varias compañías que le pueden dar protección y que están garantizadas por el Gobierno Federal. Tendrá usted los mismos beneficios que un cliente documentado: puede hacer ahorros libres de taxes con su seguro, tiene beneficios en vida ante enfermedades crónicas, críticas y terminales (no tiene que morir para usar su dinero) sin variación de precios.

¿Tengo que morir para hacer uso de los beneficios de mi póliza?

Incluso con los mejores planes, a veces puede ocurrir algo inesperado, como una enfermedad o afección grave. Los costos asociados con el tratamiento, así como la posible pérdida de ingresos si usted no puede trabajar, pueden poner en peligro su calidad de vida.

El seguro de vida con beneficio en vida puede ayudar a pagar los costos de tratamientos para enfermedades o afecciones que califiquen y cualquier otro gasto.Esto se logra incluyendo, sin ninguna prima adicional, una cláusula adicional valiosa que le permite acceder a su beneficio de seguro de vida básico mientras está vivo, si tiene una enfermedad o afección que califique.

Los siguientes son eventosque califican:

Enfermedad grave

  • Ataque cardíaco

  • Bypass de la arteria coronaria 

  • Derrame cerebral

  • Cáncer invasivo

  • Trasplante de órganos principales

  • Insuficiencia renal terminal

  • Parálisis

  • Coma

  • Quemadura grave

Enfermedad crónica

Una enfermedad o afección crónica se determina cuando:

  • un individuo no puede realizar por lo menos dos de las seis actividades de la vida diaria (banarse, vestirse, comer, asearse, trasladarse, continencia);

  • requiere supervisión sustancial por parte de otra persona para proteger a la persona asegurada contra las amenazas a la salud y la seguridad debido a un deterioro cognitivo grave.

 

Enfermedad terminal

Una enfermedad terminal que califica es una enfermedad o afección física certificada por un médico de la que se espera justificadamente que resulte en la muerte del asegurado en un lapso de 24 meses a partir de la fecha de certificación.

¿Cuánta cobertura necesito?

Los factores que pueden definir la cobertura que necesitas son:

  • Edad: un seguro de vida principalmente debe cubrir los ingresos que se perderían con la muerte del asegurado. Cuanto más joven eres, mayor es el ingreso perdido y por tanto la cobertura debe aumentar. Por el contrario, si aún trabajas pero estás en tus 50s, las cuotas son mayores pero necesitas menos cobertura.

  • Dependientes: ¿Eres soltero, o tienes pareja e hijos? ¿También mantienes a tus padres u otros familiares? Cuantos más dependientes tengas, mayor es la cobertura que necesitarás.

  • Deudas: esto aplica especialmente para hipotecas o estudios; lo último que quieres imaginarte es a tu pareja e hijos pasando dificultades por no poder pagar la casa o la escuela. Asegúrate que tu póliza cubra todas tus deudas.

 

 

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

Para determinar el precio de una póliza de seguro de vida se tienen en cuenta diversos factores, como la edad, el sexo, el estado de salud, hábitos de fumar. También influye en el precio el monto con el que se desea asegurar y el tipo de póliza además de otros beneficios que decida contratar. Algunas aseguradoras exigen un mínimo a asegurar de 100,000 USD, cantidad que puede ser mucho mayor según sus necesidades e intereses.  Un joven saludable de 30 años, paga de prima mensual un promedio de 13 usd para una protección de 100.000 usd, por 35 años en un seguro de término. La edad del asegurado es proporcional al precio, mientras más joven contrate un seguro de vida este será menos costoso.

¿En caso de sobrevivir al periodo contratado puedo recuperar mi dinero?

El seguro de término tradicional es muy barato, pero no le devuelve el dinero cuando concluya su contrato.  Usted tiene la opcion de elegir un seguros de vida con retorno de prima. Puede protegerse por los años contratados y después recoger intacto todo el dinero que invirtió. Esta poliza es recommendable ya que usted estuvo asegurado por el tiempo que contrato y las primas que pago seran devueltas, a los efectos funcionaria como un plan de ahorro para usted.

 

¿Cómo puedo ahorrar dinero con un seguro de vida?

Una de las características más importante de los seguros de vida es que usted puede ganar intereses sobre el dinero acumulado de las primas pagadas. Estos ahorros  irán creciendo al paso del tiempo, y posibilita que cada vez que usted desee le agregue más dinero. Estas pólizas son flexibles, lo que ayuda a que si sus posiblidades económicas están bajas en algún momento, usted pueda disminuir el pago de las primas mensuales al mínimo recomendado hasta que su economía se recupere y pueda volver a poner más dinero para seguir creciendo en los ahorros cada año una vez que aumenten sus ingresos. 

¿Que garantías tengo de cobrar el dinero de la póliza en caso de que la aseguradora quiebre?

Cada estado tiene una Asociación de Garantía que protege a los dueños de las pólizas en caso de que su aseguradora se vuelva insolvente. Todas las compañías aseguradoras con licencia están obligadas a ser miembros de dicha Asociación. Si la Asociación de Garantía detecta que la aseguradora es insolvente, esta transferirá sus pólizas a otras compañías. No obstante la Asociación de Garantía provee una cobertura determinada para los dueños de las pólizas, de acuerdo con las leyes específicas del estado en que se encuentre.